">
Macri: "La culpa es del kirchnerismo"

13/08/2019

"No me puedo hacer cargo", afirmó el presidente de la fuerte devaluación y responsabilizó a Alberto Fernández por ganar las PASO este domingo

Autor:
Redacción web

A raíz de la contundente derrota electoral de este domingo y la complicada jornada financiera de este lunes, Mauricio Macri. Allí nuevamente volvió a cargar contra el kirchnerismo por la elección de propuestas realizada por la ciudadanía. Macri optó por mostrarse enojado e insistió en la polarización, a pesar de que maneja las riendas del país hasta el próximo 10 de diciembre.

El problema mayor que tenemos los argentinos es que la alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo. No tiene la confianza necesaria para que la gente quiera intervenir en el país”, sostuvo Macri. A pesar de ello admitió que en las PASO se percibió una “bronca acumulada de todo el proceso económico de estos tres años y medio”.

A pesar de estar al frente del país, Macri insistió en que “el kirchnerismo debería construir credibilidad”. “De la euforia que había en el mundo económico el viernes, a partir de encuestas equivocadas, veíamos gente que venía a invertir y comprar empresas. El lunes, ante el resultado desfavorable al Gobierno hemos tenido un día muy malo”, indicó.

Para justificar el alza del dólar, del riesgo país y la caída de las acciones de las principales empresas, el presidente dijo: “Estamos intentando hacer algo que el mundo ya probó y le fue bien como Chile, Colombia y Perú. El kirchnerismo probó otro modelo y fracasó, por eso la reacción de los mercados”. “Ganaron y nos desconectaron un poco del mundo”, argumentó y subrayó: “Las empresas nuestras pierden valor, pierden capacidad de crecer y generar empleo”. Sin dudas, Macri desconoció la destrucción del empleo en estos tres años y medio.

El jefe de Estado aseguró que le pidió al equipo económico que “prepare todas las medidas necesarias para cuidar a todos los argentinos”. “Nos tenemos que hacer cargo de que el proceso electoral no castigue aún más a los argentinos”, resaltó. “A partir de lo que pasó hoy en los mercados las cosas no van a mejorar. El problema mayor que tenemos es que la alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo y no tiene la confianza para que la gente quiera invertir en el país”.

El presidente fue acompañado por su compañero de fórmula de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto. El por ahora senador advirtió: “No le echamos la culpa a la gente de cómo ha votado, pero le pedimos que analicen los efectos y las consecuencias”. “Se están desarrollando”, subrayó.