Babel era una fiesta
home > Política y Ciudadanía > “Nadie estaba en condiciones ilegales”
“Nadie estaba en condiciones ilegales”

01/10/2015

El cónsul de Bolivia en Rosario, Sixto Valdez, se refirió a las personas que fueron rescatadas en el allanamiento al taller textil clandestino que tuvo lugar ayer en barrio Tablada

En el operativo se secuestraron 33 máquinas de cocer y una cantidad importante de prendas.

En la mañana de ayer tuvo lugar un allanamiento en un taller textil clandestino en barrio Tablada. En el operativo fueron rescatadas 11 víctimas, entre las cuales había dos mujeres embarazadas y cinco menores. Todas las personas eran de nacionalidad boliviana.

Tras darse a conocer el episodio ocurrido en la zona sur de la ciudad, el Consulado de Bolivia en Rosario tomó cartas en el asuntó y se contactó con las autoridades policiales, la Fiscalía Federal y la delegación de la Dirección Nacional de Migraciones. “Hemos conversado con las presuntas víctimas y ofrecimos toda la colaboración tanto a las autoridades jurisdiccionales de Argentina como también a los compatriotas bolivianos. Ofrecimos todo el respaldo para proporcionar toda la documentación que se requiera”, dijo el cónsul de Bolivia en Rosario, Sixto Valdez, en diálogo con Rompiendo los Cocos.

A pesar de lo informado por la prensa en relación a la situación irregular de las víctimas rescatadas, Valdez negó que se tratara de personas indocumentadas. “Todos tienen documento boliviano, es decir, su cedula de identidad vigente. Sólo dos ciudadanos no hicieron su residencia inicial como es el documento precario que otorga la Dirección Nacional de Migraciones (DNM)”, aclaró.