"La Universidad que queremos"

08/08/2019

En el marco del festival público se recordó la lucha universitaria a lo largo de la historia y permitió la presentación del equipo de gestión de Franco Bartolacci

1/6
Autor:
Redacción web

Un gran festival abierto y popular se vivió este jueves por la noche en un colmado Galpón de la Música. La oportunidad sirvió para recordar a los hacedores de la Universidad Pública, desde la Reforma Universitaria hasta el presente. Además el rector Franco Bartolacci presentó a su equipo de gestión para el período 2019 - 2023.

El espectáculo multimedia teatral y musical repasó la historia de la Universidad Pública argentina desde la Reforma Universitaria hasta la actualidad. El mismo recorrió los distintos avatares que tuvo que superar con el pedido por un acceso universal, la gratuidad y el enfrentamiento con las dictaduras militares. Además no desconoció los distintos desafíos que todavía tiene latente. Allí actuaron Raúl Calandra y Bárbara Peters y contaron con el apoyo de Los Bardos y otros músicos invitados.

El rector Franco Bartolacci, en tanto, pidió el esfuerzo de todos para transformar a la Universidad Pública y que ocupe un rol central en Rosario, la provincia y el país. Acompañado por su equipo de gestión, aseguró que irán "en búsqueda de la paridad". En otro tramo de su discurso agradeció el aporte de todos y se autodefinió como un "emergente modesto" de todo ese colectivo "de cómo pensar la Universidad Pública". "Hay que construir la Universidad Pública que todos necesitamos", arengó.