El nuevo decálogo de la UNR

08/08/2019

El Rector Franco Bartolacci presidió su primera sesión del Consejo Superior, en la que se aprobó el organigrama de 10 grandes áreas

El Rector en su primera sesión del Consejo Superior.

A días de haber asumido, el Rector Franco Bartolacci, celebró una nueva sesión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). En la misma fue electo José Goity como Secretario General y se realizaron modificaciones en el organigrama institucional.

De las 20 secretarias actuales se pasarán a 10 Áreas de Gestión, entre ellas la de Género y Sexualidades, la primera en una universidad nacional, que estará a cargo de Florencia Rovetto. Otras tendrán como principales referentes a ex decanos, como Guillermo Montero en Ciencia Tecnología e Innovación para el Desarrollo, Planificación y Gestión, Arsenio Alfieri, Gestión Económica y Financiera, Javier Ganem y Académica presidida por Marcelo Vedrovnik.

Por su parte, Santiago De Arma seguirá al frente de Extensión y Territorio al igual que José Ignacio Mangiamelli en Bienestar Universitario y Liliana Conforti en Acción Social y Gremial. Pedro Romero tomará las riendas de Internacionalización y Paula Contino de Derechos Humanos.

Javier Cabrera, actual Director de Administración fue ratificado en su cargo, como así también María Inés Suidini como Directora de Radio Universidad. En tanto, el ex Rector Darío Maionara fue electo como Director del Centro de Estudios Interdisciplinarios (CEI).

“Es importante la participación de tales referentes dentro del gobierno de la Universidad. Buscamos hacer una institución más plural que esté en sintonía con lo que necesita la educación pública y la sociedad”, explicó Bartolacci.

Sobre el final, el Rector recordó que en las próximas sesiones de Consejo Superior se va a presentar un proyecto denominado “Agenda UNR 2030” que contendrá distintas líneas de acción que buscarán generar una instancia participativa, horizontal y democrática con el fin de movilizar a la comunidad universitaria para definir en conjunto los objetivos a plantear para los años venideros. También adelantó que se tratará el proyecto que contempla la implementación del presupuesto participativo y que se expondrá el esquema de trabajo de cara a la asamblea universitaria que se llevará a cabo a fin de año para el reconocimiento de la ciudadanía universitaria para los estudiantes pertenecientes a las escuelas secundarias de la UNR.