Un compromiso federal

07/08/2019

El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, firmó un acuerdo programático con gobernadores y precandidatos

Alberto Fernández junto a representantes de 19 distritos.
Autor:
Redacción web

El precandidato presidencial de Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió este miércoles en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) con los gobernadores, gobernadores electos, candidatos y representantes de diecinueve provincias para firmar un acta acuerdo con cada uno de ellos en materia de gestión pública.

 

 

Respecto de Santa Fe, el acuerdo electoral incluye la ejecución de obras públicas, la creación de nuevos juzgados federales, mayor inversión en salud y educación y un compromiso de la Nación de saldar la deuda que mantiene con la provincia por los descuentos indebidos sobre la coparticipación federal, un reclamo de larga data.

Los tres puntos del acta compromiso son:

1) Crear la Mesa Provincias En Red. Se trata de generar una mesa de trabajo, con reuniones periódicas entre los gabinetes provinciales y nacionales. La construcción de consenso en el federalismo debe ser ascendente, por eso apostamos a descentralizar la gestión, generando reuniones en cada provincia.

2) Encender las Economías Regionales. Generar las condiciones propicias para un modelo de producción y desarrollo que defienda en el trabajo argentino, en oposición del modelo financiero y especulativo que hoy lo está destruyendo.

3) Diseñar la Agenda de Desarrollo Federal. Apostar a la ciencia, a la tecnología y al conocimiento; ponerlos en marcha de la mano del desarrollo productivo de cada provincia. Promover una agenda de desarrollo federal de largo plazo, donde la innovación y la tecnología estén al servicio de generar valor agregado.