Patín Artístico: Orgullo local

07/08/2019

El ganador de la primera medalla de oro para la Argentina en los Juegos Panamericanos, Juan Francisco Sánchez, habló con Falso Vivo

Juan Francisco Sánchez en los Juegos Panamericanos de Lima.
Autor:
Redacción web

El patinador rosarino Juan Francisco Sánchez conquistó la primera medalla de oro para la Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y, después de 20 años, consiguió una presea dorada en esa especialidad.

Sánchez, de 25 años, fue el mejor en el "programa corto" y pudo sostener la distancia tras su performance en el "largo". Firmó su planilla con un 152.63, lo que le permitió ubicarse por encima del norteamericano John Burchfield, medalla de plata, y del brasileño Gustavo Casado (bronce).

En una entrevista con Falso Vivo contó que empezó a patinar en el club Estrella Azul y después se cambió al club Social Deportivo La Gloria, en el barrio Empalme Graneros, con las profesoras Daina y Noel Izquierdo, que fueron quienes lo promovieron al nivel B y lo guiaron hasta la categoría internacional. Luego se mudó a Buenos Aires a entrenarse con Walter Iglesias y Gastón Pasini en el Club Lanús, en donde sigue entrenándose.

 

 

"Todo el año fue muy difícil, porque el patinaje a nivel sudamericano avanzó mucho. Pero los logros que obtengo son con dedicación, pasión y amor", comentó emocionado.