">
Bartolacci es el nuevo Rector de la UNR

06/08/2019

Las nuevas autoridades juraron por el periodo 2019-2023

En un acto realizado en el Espacio Cultural Universitario, Héctor Floriani le tomó juramento a su sucesor Franco Bartolacci, ex-decano de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. A su vez, Bartolacci puso en funciones al nuevo Vicerrector Darío Masía, ex decano de la Facultad de Odontología. Las nuevas autoridades fueron elegidas en la Asamblea Universitaria del 22 de mayo pasado para conducir la Universidad durante el período 2019-2023.

El nuevo Rector juró por la reforma universitaria, la educación pública y por la Universidad Nacional de Rosario, mientras que el Vice lo hizo por y para cada uno de los ciudadanos de la República Argentina.

Una vez asumido como Rector, Franco Bartolacci, dio un discurso donde presentó algunos de los lineamientos de su gestión. La primera medida que proyecta tomar como Rector, es presentar ante Consejo Superior, un proyecto llamado Agenda UNR 2030, que es una convocatoria a una instancia participativa, horizontal y democrática, para determinar cuáles son los objetivos, que se plantea la Universidad para los próximos 10 años.

Entre los puntos más destacados está el compromiso de trabajar, para que antes de fin de este año, las escuelas medias universitarias tengan la ciudadanía universitaria, la creación de una Secretaría Universitaria de Género, la modernización de la estructura administrativa e institucional con la implementación de un nuevo organigrama, y la capacitación del personal nodocente, así como la implementación del presupuesto participativo universitario.

"Los convoco al desafío de imaginar y hacer posible una universidad moderna e innovadora, inclusiva, diversa y feminista", destacó Bartolacci, en su primer discurso como máxima autoridad de la universidad local.

También, destacó la necesidad de la modernización de la institución que gobierna desde hoy. "El reformismo no puede ser el recuerdo deshilachado de fotos históricas. Una universidad es reformista cuando responde a los mandatos de su tiempo", comentó.

Además, renovó la invitación a diseñar un futuro colectivo. "Nos hace falta encontrarnos para discutir nuestros problemas e imaginar un horizonte común", sostuvo Bartolacci, y añadió: "No hay decisión más transformadora ni revolucionaria que la de invertir en ciencia, tecnología e innovación".