Chicos del Poli ganaron el bronce

01/08/2019

Julián Cabrera y Matías Raimundez contaron la exitosa participación que tuvo el equipo argentino en la Olimpíada Internacional de Matemática

Julián Cabrera y Matías Raimundez junto a uno de los entrenadores Brian Morris Esquivel.
Autor:
Redacción web

Los alumnos del Politécnico Julián Cabrera y Matías Raimundez obtuvieron la medalla de bronce en la Olimpíada Internacional de Matemática, que se llevó a cabo en la ciudad inglesa de Bath. De esta manera, Argentina quedó calificada en el puesto 53 sobre 112 países participantes, con un total de 686 alumnos. 

El resto del equipo premiado lo conforman por Laura Massaccesi, Bruno Ziger (Ciudad de Buenos Aires), Joaquín Inama (La Plata) y Bruno Di Sanzo (San Isidro).

 

 

Julián está en tercer año y posee un subcampeonato y un campeonato nacional, además de medallas de oro y bronce en la Olimpíada Rioplatense. En tanto, Matías fue campeón dos veces en la competición nacional, bronce y plata en la Rioplatense y el año pasado participó de la Olimpíada del Cono Sur en Brasil, de donde se trajo una medalla de plata.

En una entrevista en los estudios de Radio Universidad Rosario, Julián y Matías contaron la exitosa participación que tuvo el equipo argentino.

 

 

“La matemática es algo que me apasiona. Yo estudiaba matemática desde muy, muy chico. Me enseñaba mi mamá y después quise aprender más”, resumió Julián.

“Yo lo que siento es que la mayoría de los temas que damos en la escuela ya los aprendimos antes con la olimpíada, entonces nos resulta muy fácil”, completó Matías.

Además, ambos indicaron casi a coro que otra ventaja de participar de este tipo de eventos es la posibilidad de conocer, relacionarse y hasta hacer amigos con chicos de otras provincias y países que comparten con ellos la pasión por las matemáticas. “Fue una experiencia muy linda”.

 

Escuchá la entrevista completa aquí.

 

Felicitaciones chicos!!!