">
Biodigestores: energía alternativa

31/07/2019

La Dra. Victoria Colombo habló del curso "Funcionamiento y operación de sistemas de biodigestión de pequeña y mediana escala" que arranca el 6 de agosto

Biodigestores, energía alternativa.
Autor:
Redacción web

El próximo 6 de agosto comenzará el curso "Funcionamiento y operación de sistemas de biodigestión de pequeña y mediana escala", a cargo de Dra. Clara Victoria Colombo. El mismo es organizado por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

 

 

“Esta iniciativa genera las condiciones necesarias para que, cuando se quiera realizar una inversión en la materia, haya gente capacitada para trabajar y dar respuesta a esa necesidad. Lo que vemos es que hay muy buena respuesta, porque quienes están en estos temas intuyen la importancia de ir capacitándose como posibilidad de desarrollo y nueva frontera de su profesional”, contó Colombo en ABC Universidad.

Según precisó la docente, se abordará: las nociones generales sobre cambio climático y sus impactos socio-ambientales, la importancia del aprovechamiento de las fuentes de energías renovables en general: aporte socio-ambiental, y la biomasa como fuente de energía renovable.

“Se capacita a los profesionales para llevar a cabo las distintas tareas necesarias para monitorear el flujo de gas que se genera, cómo está trabajando la microbiología, hacer los análisis de control de calidad, ver si el biodigestor está en su máximo rendimiento o no, optimizar las condiciones de su funcionamiento, todas tareas que requieren de una capacitación específica”.

En este sentido, Colombo adelantó que tienen previsto visitar una instalación industrial y una instalación de mediana escala. Además del armado de un biodigestor demostrativo.

 

El Curso no tiene arancel, pero requiere inscripción previa aquí.