Rosario perdió la confianza

31/07/2019

Según el índice que elabora el Centro de Estudios Igualdad Argentina el 79% de los rosarinos cree que la economía está peor que hace un año

El índice de Confianza del Consumidor está por el piso.
Autor:
Redacción web

Los resultados del último Índice de Confianza al Consumidor volvieron a mostrar que la mayoría de los rosarinos considera que la situación económica actual es peor que la registrada hace un año y la expectativa es que las cosas van a empeorar.

El índice de Confianza del Consumidor para la ciudad de Rosario (ICC) es elaborado desde el 2016 por la comisión de Economía del Centro de Estudios Igualdad Argentina de forma trimestral sobre 505 casos efectivos. En esta ocasión, el relevamiento se realizó entre el 15 y el 17 de julio de este año y arrojó para la ciudad de Rosario un valor de 36 puntos, un nivel bajo que proyecta las preocupaciones que se ciernen sobre la situación de la economía.

La medición muestra que el 79 por ciento de los rosarinos considera que la situación económica hoy es peor que la registrada un año atrás, mientras que sólo un 4,6 por ciento la considera mejor.

El 56 por ciento de los consultados considera que su situación económica personal es peor que la de hace un año y un 65,9 por ciento creen que no es buen momento para comprar bienes muebles. Con relación a las compras de inmuebles y autos, las respuestas son más negativas, llegando a un 79 por ciento de los rosarinos que consideran que no es un buen momento para realizar este tipo de inversiones.

En diálogo con Rompiendo los Cocos, el diputado Rubén Giustiniani explicó: "El plan de ajuste golpea duro, con pérdida de puestos de trabajo en la industria y el comercio, y la confianza de los rosarinos y rosarinas en la economía sigue por el piso".

"Hay una expectativa de futuro negativa, esto evidencia un cambio con las encuestas de meses anteriores, cuando había expectativas de que la economía iba a estar mejor, y ahora esa perspectiva a futuro no existe", agregó.

El próximo informe del Centro de Estudios Igualdad se realizará en el mes de setiembre.