Tres heridos en Acindar por una explosión

31/07/2019

La explosión provocó que tres obreros de una firma contratista sufran quemaduras de diversa consideración. Uno de ellos fue derivado de urgencia a Rosario 

Autor:
Redacción web

Tres obreros metalúrgicos de la firma contratista IMESA resultaron heridos como consecuencia de una explosión en la planta de Acindar. El hecho ocurrió mientras realizaban tareas de mantenimiento en la sección de Reducción Directa en la planta de Villa Constitución.

Los tres trabajadores fueron trasladados de urgencia al Centro Médico Rivadavia con quemaduras de diversa consideración. Si bien fueron alojados en la Unidad de Terapia Intensiva, uno será trasladado al Sanatorio Británico de Rosario para una atención personalizada.

El siniestro se produjo alrededor de las 12.30 por causas que no fueron establecidas. Brando Díaz, Juan González y Rodolfo Sarmiento son los nombres de las víctimas. Las dos primeras son oriundos de Villa Constitución, mientras que el restante es de Buenos Aires al igual que la contratista para la que trabajan.

La firma Acindar emitió un comunicado en el que aseguran que “los directivos de la empresa están a disposición de las familias de las personas accidentadas”. “Las causas del evento están siendo investigadas conforme a los procedimientos previstos para estas situaciones”, aseguraron.