Transportistas contra la reforma laboral

31/07/2019

Los gremios nucleados en la CATT realizarán un acto en Sportivo América contra la reforma laboral que promueve el Gobierno. Anunciarán un plan de lucha

Autor:
Redacción web

Los sindicatos rosarinos que integran la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT) anunciaron la realización de un acto en rechazo a la reforma laboral que impulsa el gobierno de Mauricio Macri. El acto se llevará a cabo este miércoles al mediodía en el club Sportivo América y se espera la presencia de dirigentes nacionales.

Para los representantes locales de la CATT el acto responde al avance explícito del proyecto de reforma laboral y en resistencia a los riesgos que estos implican. Sgún explican la medida generará una precarización laboral aún mayor para los trabajadores frente a las patronales.

La CATT en Rosario está integrada por el Sindicato de Recolectores de Rosario, Taxis, UTA Dragado y Balizamiento, SUPA, Peajistas del SUTPA, Unión Ferroviaria y Camioneros que responden a Hugo y Pablo Moyano. Se espera la presencia de unos 7 mil trabajadores y dirigentes sindicales de alcance nacional como Omar Viviani, de taxistas; Sergio Sassia, de la Unión Ferroviaria; Juan Carlos Schmid, titular de la CAT y de Dragado y Balizamiento, y Pablo Moyano, de Camioneros.

El acto no será el único resultante de la jornada sino que además se lanzará “un plan de lucha” para “resistir a la implementación” de la medida que promueve el Gobierno Nacional. El secretario general local del gremio de Balizamiento, Edgardo Arrieta, sostuvo: “No puede avanzar la reforma laboral que este Gobierno ya viene planificando y ha prometido a empresarios amigos y el FMI”. “En octubre el pueblo debe dar por terminado este Gobierno en las urnas”, agregó.

En el mismo sentido se pronunció otro de los organizadores, Marcelo Andrada. El referente del sindicato de Recolectores de Rosario criticó: “El Gobierno viene demonizando al gremialismo solo para buscar una reforma laboral que empobrecerá y dejará sin trabajo a muchos trabajadores”. “La única salida es impedir este bodrio que pretende el macrismo”, alertó y agregó: “Es inviable este Gobierno por cuatro años más. Los trabajadores debemos tenerlo muy presente”.