">
Jota Morelli en Dr. Smooth

26/07/2019

Entrevista con motivo de los festejos del día del baterista argentino, al gran instrumentista "Jota" Morelli

1/2
Autor:
Redacción web

Un programa de altísimo valor y contenido sucedió en Dr. Smooth por Radio Universidad, cuando Héctor "Turco" Mansur, entrevistó con motivo de los festejos del día del baterista argentino, al gran instrumentista "Jota" Morelli. El nacido en Venado Tuerto de larga y destacadísima trayectoria, se mezcló, toco y grabo con: La Torre, Viudas e Hijas de Roque Enroll, Spinetta, Diego Torres, Enanitos Verdes, Luis Salinas, Larry Carlton, Alphonso Johnson, y el gran cantante de Jazz Al Jarreau con quien giró por más de 5 años.

El día del Baterista se festeja todos los 11 de julio en honor al gran músico rosarino Oscar Moro (Ex Seru Giran), quien fue un gran líder y fuente de inspiración para miles de colegas, incluido Jota Morelli, que no solo lo recordó con una entrañable vivencia, sino también conto como fue el día en que Spinetta y Jarreau lo llamaron para integran sus bandas, como así también sus inicios, sus principales profesores y hasta su canción preferida. Una charla entre dos bateros de carácter inolvidable, llena de canciones, enseñanzas, anécdotas y consejos.

 

Aquí los principales tips de Jota:

“Vengo de una familia maravillosa en cuanto a crianza, mi viejo pianista de toda la vida, mi abuelo tocaba trompeta y bandoneón y siempre me llevaban a todos los ensayos.”


“Si tengo que recomendar algún libro para bateristas seria el “Stick Control” o el “Syncopation”, los cuales poseen muchas formas de interpretarlo y son súper interesantes y valiosos”.


“Una de mis canciones favoritas pertenece al baterista Simon Phillips y se llama “Space Boogie”, del álbum “There and back” de Jeff Beck. La misma comienza en compás de 7, luego pasa a 5, 6, por momentos en 4/4, es verdaderamente imperdible y una reliquia de la música”.

“El llamado de Luis Alberto Spinetta fue el llamado de Dios, al teléfono negro que poseía mi abuela en Constitución, fue algo increíble, yo venía tocando con Lito Vitale Cuarteto, por ende fue muy duro decirles que me iba de la banda”.

 

“La conexión con Al Jarreau viene a través del bajista Alphonso Johnson, al cual acompañe en una clínica que brindo en Buenos Aires. Cuando en el año 1997 me mude a la ciudad de Los Angeles, el mismo me contacta con el tecladista Freddie Ravel quien fue el que me llevo junto a tan tremendo cantante de jazz”.

Audio: Click y revivir...