">
La colectividad Italiana y sus libros en Rosario

26/07/2019

Este viernes 26 y sábado 27 de julio será tiempo de una nueva edición del "Festival del Libro de la Colectividad Italiana en Rosario". La cita será en el Espacio Cultural Universitario, de calle San Martin 750, con ingreso libre y gratuito, ambos días en el horario de 10 a 19h.

Las agrupaciones y entes italianos de nuestra ciudad abren sus bibliotecas a la comunidad, sin dudas un momento ideal para bucear por la cultura del "Bel Paese" (campo bello), disfrutando también de las diferencias y particularidades regionales. Habrá material bibliográfico, presentaciones de libros a cargo de los autores y participaciones musicales con el "Coro de Niños y Jóvenes de la Asociación Unione e Benevolenza" de Cañada de Gómez y la "Orquesta de Acordeón del Teatro Verdi" de la misma ciudad.

Se darán a conocer “El tiempo, los tiempos” de Ana Russo, “Cómo no admirarte Sicilia!” de Alicia Pellegrino, “La inmigración toscana en la región de Rosario” de Eduardo Carvalho, “Libres de tener que partir” de Leonardo Zanier, “Fertilidad y técnicas avanzadas” de Bárbara Scicchitani, entre otros.

Además visitará la ciudad el historiador y escritor siciliano Pippo Stazzone, autor de muchos libros sobre Alcara Li Fusi. En este caso presentará “Lettera di una madre emigrata in Argentina. Stazzone será declarado “Visitante Distinguido” por el Concejo Municipal y la presentación del libro ha sido declarada “De interés Municipal”.
También presentará su libro autobiográfico “Una vida: historia de inmigrantes” la Senadora Italiana, mandato cumplido, Mirella Giai.

Estarán presentes la muestra de mujeres inmigrantes y otra de arquitectura toscana, todo bajo el auspicio del Consulado General de Italia en Rosario, la Municipalidad de Rosario, el Consejo Municipal, la UNR, y el Com.It.Es.