Directo desde la Nasa

25/07/2019

Guido contó en Falso Vivo lo que significa ganar el Nasa Space Apps Challenge y poder viajar Estados Unidos para ver un lanzamiento espacial

Autor:
Redacción web

Seis estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) que ganaron la Nasa Space Apps Challenge 2018 viajaron a Estados Unidos para visitar la estación espacial y ver un lanzamiento espacial desde una ubicación preferencial.

El equipo está conformado por Nahuel Colombo, Guido Cicconi y Juan Tinazzo, que cursan la carrera de Ingeniería Electrónica, Victoria Kaial estudiante de la Licenciatura en Matemáticas, Catalina Silvestri de Ciencias de la Computación y Agustín Alsop que estudia Estadística.

Ellos crearon "Delta Protocol", un sistema de seguridad para astronautas que viajen a Marte. Compitieron contra 1.375 proyectos de 75 países y defendieron su desarrollo de forma oral y escrita.

Desde Estados Unidos, Guido Cicconi habló con Falso Vivo y contó detalles de este desafío. “Es una experiencia buenísima”, reconoció. Al tiempo que remarcó: “Es un sueño hecho realidad”.

Durante su viaje, los rosarinos conocerán a los otros ganadores de la competición, provenientes de Sylhet (Bangladesh), Sydney (Australia), Manila (Filipinas), Waterloo (Canadá) y Madrid (España). Cada grupo presentará su proyecto en el auditorio de la Nasa.