">
Las formas de Eduardo Serón

16/07/2019

El artista plástico visitó Radio Universidad junto a Leandro Comba para conversar sobre su muestra "Dibujos y xilografías"

Eduardo Serón y Leandro Comba en los estudios de Radio UNR.
Autor:
Redacción web

Eduardo Serón visitó La Canción del País junto a Leandro Comba para conversar sobre su muestra "Dibujos y xilografías" que hasta el 3 de Agosto puede verse en la Galería Diego Obligado, Güemes 2255.

Nació en Rosario, en 1930. Estudió Arquitectura en la Universidad Nacional del Litoral y asistió a cursos de pintura. En los años 60 se vinculó a las agrupaciones Refugio y Taller. Fue Profesor Titular de Pintura en la Escuela Provincial de Artes Visuales de Rosario y Profesor Adjunto de Implementación y Especialista en Color, Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario. También se desempeñó como Secretario del Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez (Santa Fe) y como Director del Museo de Bellas Artes J.B.Castagnino (Rosario). Además participó de exposiciones colectivas e individuales en galerías y museos de Argentina, América y Europa.

En la entrevista, el artista de 88 años repasa su trayectoria, habla de su famosa serie “Las Señoras formas” expuesta por primera vez en 1972 en Buenos Aires y recuerda las discusiones mantenidas con otras estéticas imperantes en la Rosario de los años 60 y 70. “Yo mismo me sorprendí cuando generé esas formas, no las pensaba para una muestra sino como resultado de  un proceso. Me impresionaron por lo categóricas que eran. En un momento en donde se hablaba de terminar con la forma, de terminar con la imagen. Y yo dije “bueno, estas son señoras formas”.

 

Mirá la entrevista completa!