I Jornadas de Desarrollo Sustentable
  • Compartir

29/09/2015

Los días 5 y 6 de octubre se estarán realizando en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales las jornadas “Universidad, Organizaciones Sociales y Estado. Una articulación posible y necesaria para construir un camino hacia nuevas realidades”

La cátedra Observatorio del Sur celebra sus 10 años de existencia, co-organizando las jornadas junto al Taller Ecologista, exponiendo su trayectoria, logros y perspectivas en un panel.
Autor:
Redacción web

Las Jornadas están destinadas a estudiantes, docentes e investigadores de distintas facultades involucrados en la temática, legisladores, funcionarios y equipos técnicos del Estado Municipal y Provincial, así como también a referentes de organizaciones sociales y trabajadores de la Economía Solidaria.

El objetivo será abordar las múltiples dimensiones englobadas en el concepto de sustentabilidad, desde la conjunción de la biodiversidad natural a la biodiversidad cultural, considerando a las mismas fundamentales para una democratización de la vida, de la cultura, de la política y de la educación.

Para esto se pretende generar un ámbito de discusión amplio, horizontal y participativo. Con diferentes modalidades de trabajo, entre ellas, conversatorios, talleres, paneles de exposición, paneles de debate y encuentros fuera de las aulas. En estas instancias se contará con la presencia de especialistas e investigadores del tema

En entrevista con ABC Universidad, los integrantes del Observatorio del Sur, Julián Zanón Dierector de Gobierno y ONG dentro de la Secretaría  Relaciones Internacionales y Claudio Tomás integrante del Equipo Técnico y Coordinador de Comunicación del observatorio, ampliaron información acerca de las jornadas.

En primera instancia Julián Zanón, brindó apreciaciones acerca de las temáticas que se llevarán a cabo en las jornadas en donde resaltó que es primordial continuar con el trabajo que se viene realizando el Observatorio del Sur.

En continuación con la descripción de las actividades, Zanón comentó  las modalidades que se emplearán a lo largo de las jornadas las cuales, según el propio Julián, tendrán una intensa participación con el público presente.

Por su parte Claudio Tomás sumó algunas cuestiones relacionadas a las funciones que cumplirá el Observatorio del Sur dentro de las jornadas. A vez también enfatizó la iniciativa de la Facultad de Ciencia Política de involucrarse con temas relacionado a la sustentabilidad.

En permanencia con destacar la posibilidad de contar con un espacio para la discusión el debate y la difusión, en donde se esperará la presencia de autoridades, de diferentes índoles políticas y sociales, Tomás manifestó a modo de deseo algunas máximas que se anhelan en términos legislativos de políticas sustentables.

Por último el propio Claudio Tomás recalcó la importancia que tendrán estas jornadas no sólo por quienes estarán presentes, sino por la calidad de los temas a tratar a lo largo de todas las actividades.

Los interesados que deseen recibir mayor información y quieran inscribirse al evento, pueden comunicarse a la casilla de correo: jornadas.desarrollosustentable@gmail.com.

PROGRAMA COMPLETO DE LAS JORNADAS