Ya podés consultar dónde votás

13/07/2019

Ya está disponible el padrón definitivo para consultar la mesa de votación. Durante unas horas no estuvieron incorporadas Santiago del Estero y San Juan

Autor:
Redacción web

La Cámara Nacional Electoral habilitó el padrón electoral definitivo, a menos de un mes para las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). De esta forma, los ciudadanos en condiciones de votar podemos consultar el local de votación y la mesa prevista para los comicios.

En el sitio el elector debe ingresar su número de documento, género y distrito donde vota. Además tendrá que ingresar el código que coloca el sistema para verificar que no sea un robot. Para poder consultarlo podés ingresar en este link.

En la web está la posibilidad de hacer reclamos al Registro Nacional de Electores, en el caso de encontrar errores u omisiones en la situación registral. Del mismo modo se podrá consultar el estado del trámite de reclamos realizados con anterioridad.

 

Curiosidades

El sitio fue habilitado este viernes por la mañana. Desde ese momento y por unas horas no estaba disponible consultar la mesa de votación en las provincias de San Juan y Santiago del Estero porque no figuraban en la lista. Al momento de escribirse esta nota ambas fueron incorporadas, pero Santiago del Estero aparece “en rojo” como Argentinos en el Exterior.