UNR premiada por alimentos innovadores

12/07/2019

El estudiante César Bruguezi obtuvo primer puesto en concurso del Inta por desarrollo de una sopa instantánea

César Bruguezi.
Autor:
Redacción web

El “X Concurso Estudiantil de Alimentos Innovadores de Rosario 2019” es organizado por la Facultad de Química de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria(INTA). 

El concurso está dirigido a estudiantes y jóvenes profesionales que desarrollan sus actividades en el área de la ciencia y la tecnología de los alimentos y la gastronomía. 

En esta edición 2019, se definieron 3 categorías: 
• JOVENES ESTUDIANTES (estudiantes secundarios)
• ESTUDIANES (estudiantes terciarios y universitarios) 
• JOVENES INVESTIGADORES (estudiantes universitarios que desarrollan su trabajo en I+D, en la presentación de una tesina, en la práctica final de carreras de grado y estudiantes de posgrado). 

En total se presentaron 140 participantes de 20 instituciones de todo el país. Entre todos ellos, el estudiante César Bruguezi de la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas UNR , obtuvo el PRIMER PUESTO en la categoría JOVENES INVESTIGADORES presentando “CESOUP, sopa instantánea de arroz y vegetales liofilizados”.

César Bruguezi desarrolló este alimento dentro del marco de la Práctica Profesional de la carrera, bajo la dirección del Dr. Néstor Delorenzi y la co-dirección de la Dra. Roxana Verdini. 

 



¡Felicitaciones!