D'Alessio en Rosario: piden informe

11/07/2019

Por unanimidad, Diputados le pidió al ministro Ricardo Silberstein que explique qué hizo el falso abogado y espía en sus cuatro visitas a la ciudad

Autor:
Redacción web

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Ricardo Silberstein, deberá presentar un informe en la Cámara de Diputados sobre las cuatro visitas que hizo el espía y falso abogado Marcelo D’Alessio. Por requisitoria del legislador Héctor Cavallero, Silberstein tendrá que demostrar el itinerario, las operaciones y los contactos que el ahora detenido hizo en la provincia.

La minuta de comunicación presentada por el jefe del bloque FPV – PJ fue aprobada por unanimidad en la Cámara Baja. Allí se resaltó que dos de las visitas de D’Alessio en la provincia fueron al Centro de Justicia Penal y otras dos que “deberían investigarse”. Cavallero además quiere saber si se “acreditó como abogado” o “exhibió credenciales de algún servicio de inteligencia” o de “alguna fuerza de seguridad nacional o extranjera”.

El abogado trucho aseguró ser recaudador del fiscal federal Carlos Stornelli. En ese sentido está procesado y encarcelado por los presuntos delitos y otros que se instruyen en una causa que investiga el juez Alejo Ramos Padilla, de Dolores. En dos oportunidades estuvo en el Centro de Justicia Penal, ubicado en Rosario. En una de ellas acompañó al periodista Rolando Graña y en otra estuvo junto a abogado o abogados de un importante miembro de la banda de Los Monos.

Esas presencias fueron el 26 de diciembre de 2017 y el 15 de febrero de 2018, cuando se realizaba el juicio contra el grupo delictivo. En el segundo de los casos se reunió con uno de los procesados. Según declaraciones públicas “éste aseguró a periodistas que, como revelaron sus abogados defensores, D’Alessio pretendía grabarlo de manera clandestina, no se sabe para qué fin”. “Según las palabras del procesado, hasta ese momento, no conocía a D’Alessio quien concurrió al lugar y pidió verlo. La visita se realizó en el locutorio de dicha Alcaldía, mediante un vidrio divisorio y con un teléfono como medio de comunicación, por lo que el diálogo fue breve, limitándose esta persona a manifestarle ciertos datos de la causa”, recordó el legislador.

En el caso de las otras dos actividades, Diputados solicitó al ministro que “investigue qué tipo de acreditación o representación invocó y/o exhibió en ese momento ante las personas que participaron de esos encuentros”. “Como estos graves hechos sucedidos se concretaron en el territorio de la Provincia cuando se desarrollaba el juicio a Los Monos en el Tribunal de Santa Fe por un caso de narcotráfico, es que solicitamos el presente informe”, indicó Cavallero.