Cosa de minas

02/07/2019

Con su estiló único y desfachatado Dalia Gutmann charló con Falso Vivo sobre el show de stand up que presentará este viernes a las 21, en La Comedia

Dalia Gutmann en Cosa de minas.
Autor:
Redacción web

La comediante, conductora y locutora se presentará el viernes a las 21 horas en La Comedia teatro municipal, Mitre 958, con el aclamado show Cosa de minas, que lleva más de nueve años de éxito y que este año se despide de los escenarios.

En Cosa de minas, Dalia Gutmann intenta explicar con humor el particular comportamiento femenino. Con videos, canciones, y monólogos humorísticos, comparte sus experiencias y se divierte reflexionando acerca de lo que les toca vivir a las mujeres.

En diálogo con Falso Vivo, la comediante contó que “cuando empezó Cosa de minas, en febrero de 2011, iba a ser por un mes el show”. Sin embargo, el unipersonal se transformó en un clásico del stand up argentino. “Empezó como un hobbie porque la pasaba muy mal en mi vida cotidiana. Y de repente se convirtió en mi profesión”.

Con este espectáculo Gutmann recorrió numerosos escenarios de Argentina y también de Ecuador, Perú, Chile y Uruguay. No obstante, explicó que el show se va renovando en cada temporada. Nada está fijo y la única regla es la espontaneidad. "Yo me guío mucho por lo que tengo ganas de decir", confesó.

“Lo único igual es el nombre. Fue cambiando un montón. Al hacer un unipersonal tengo la licencia de dejar de hacer un tema que ya no me resuena y poner algo que me está pasando en este momento. Imaginate todo lo que pasó desde 2011 hasta ahora y cómo cambió el rol de la mujer en la sociedad”.

Por último, la comediante reconoció que le cuesta explicar desde adentro por qué Cosa de minas se convirtió en un éxito. Aunque aseguró que mientras haya público seguirá haciendo cosas.