No repunta la economía rosarina

28/06/2019

La actividad económica en Rosario se contrajo un 5,9 por ciento en abril respecto al mismo mes del año pasado y acumula 8 meses en baja

Autor:
Redacción web

La actividad económica de Rosario cayó un 5,9 por ciento en abril, respecto al mismo mes del 2018. Los sectores más perjudicados fueron la industria manufacturera, el comercio y la construcción. Los datos se desprenden del Indicador Mensual de Facturación difundido este jueves por la Municipalidad y elaborado por el Centro de Información Económica (CIE).

Según los datos oficiales la ciudad acumula ocho meses de caída sostenida en el nivel de actividad. A diferencia de lo informado por el INDEC también hay una caída en comparación con marzo de este año. La baja fue del 1,5 por ciento, frente al ínfimo crecimiento presentado a nivel nacional.

En los primeros cuatro meses del año se registró una baja del 6,8 por ciento interanual, en comparación con el mismo período del año anterior. Para el municipio en 2018 la economía aún mostraba una dinámica alcista del nivel de actividad.

 

 

Otro de los puntos pasó por la facturación en cuanto a la comparación con el mismo mes de 2018. Allí se observa una caída en todos los sectores. La de peor desempeño fue la industria manufacturera, con una contracción interanual del 11 por ciento. Lo siguen el comercio, con el 5,4 por ciento; los servicios privados, con un 4,1 por ciento y la construcción, con una baja del 3,6 por ciento interanual.

Los datos dados a conocer por la Municipalidad fueron extraidos del Indicador Mensual de Facturación. Los mismos son elaborados por el Centro de Información Económica, a partir del cálculo realizado en base a la facturación total a valores constantes de los locales habilitados en la ciudad.