El boleto de colectivo, a $27,50

28/06/2019

La Municipalidad informó un aumento en la tarifa de colectivo desde el próximo domingo. El incremento será de un 18,68 por ciento

Autor:
Redacción web

El boleto de colectivo será más caro desde este domingo en Rosario, luego de que la intendenta Mónica Fein haya decidido hacer uso de la facultad que tiene de aumentarlo. El nuevo importe será de 27,50 pesos, según lo anunciado por la secretaria de Transporte, Mónica Alvarado. Además se informó la implementación de un “boleto integrado horario” para evitar la caída de pasajeros.

La funcionaria indicó que según el estudio de costos del Ente de la Movilidad, la tarifa debería ubicarse en 36,11 pesos. A pesar de ello consideraron oportuno no trasladar toda la suba del valor a los usuarios. “El mayor impacto fue el cambio en la distribución de la política de subsidios a nivel nacional, que implicó que se dejara de cubrir el gasoil”, manifestó. “Antes se pagaba un precio diferencial de 12 pesos por litro con IVA incluido y ahora 41,50 pesos”, señaló Alvarado.

“Tenemos que sostener el sistema hasta el 9 de diciembre”, afirmó la funcionaria y contó: “La provincia aporta 54 millones de pesos mensuales, el municipio aumentó sus subsidios en más de un 40 por ciento. Se hicieron los máximos esfuerzos pero hay una inflación sostenida. El aumento no acompaña el del aumento de costos”.

Esta medida también impactará en el sistema “Mi bici tu bici”, que también verá un incremento en el valor de los viajes. Ahora el abono diario costará 35,54 pesos; el abono mensual será de 355,5 pesos y el anual, de 2369 pesos.

La funcionaria también aseguró que la baja de pasajeros en el sistema local no tiene que ver únicamente con el valor creciente del boleto. “Hay caída en la actividad económica, tal como lo refleja el INDEC. Eso impacta”, declaró. Uno de los que salió a responder fue el concejal Eduardo Toniolli. Tal como explicó en “Apuntes y Resumen”, tuiteó:

 

 

 

 

Nuevas tarifas desde el domingo

Tarifa básica: $27,50

Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor bonificado en carga de 40 viajes): $23,69

Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor bonificado en carga de 80 viajes): $22,36

Tarifa Estudiante y Universitario: $13,75

Trasbordo: $9,08

Trasbordo Estudiante y Universitario: $4,54