Polémica por spot brasileño

27/06/2019

El video que promociona a Rosario como destino para venir a estudiar medicina abrió el debate sobre el acceso libre y gratuito para extranjeros

Facultad de Ciencias Médicas.
Autor:
Redacción web

En los últimos días se viralizó en las redes un video en portugués que promociona las bondades y beneficios de la ciudad de Rosario para que estudiantes de Brasil la elijan para estudiar la carrera de Medicina. El mismo generó gran polémica sobre la cantidad de extranjeros que llegan para formarse en nivel universitario y qué hacen al recibirse.

La cuenta en Twitter ABCFilmaciones fue una de las primeras en subir el video a sus redes para abrir el debate con los rosarinos. “Así promocionan a Rosario en Brasil para que brasileños vengan a estudiar entre varias opciones a nuestra UNR. ¿Estás de acuerdo?”.

 

 

De inmediato el spot provocó polémica y reabrió el debate sobre el acceso libre y gratuito a la enseñanza universitaria. Es que esta particularidad, inexistente en ese país, originó la aparición de empresas que se ocupan de tramitar los traslados de los interesados, viabilizarles las inscripciones y gestionarles los alquileres de departamentos amueblados.

Al respecto, Apuntes y Resumen dialogó  con el ex secretario de RRII de la UNR y decano de Veterinarias Mariano Gárate, quien negó cualquier tipo de vínculo con estos emprendimientos meramente comerciales.

“Desde la Universidad lo que se ha promovido en materia de movilidad estudiantil en la región y en el mundo tiene que ver con acuerdos bilaterales o multilaterales en donde lo que es un requisito indispensable es la reciprocidad en lo que hace a la movilidad estudiantil”, explicó.

Sin embargo, advirtió que de ninguna manera promueven “esta situación que se viene dando en distintos escenarios de distintas facultades”.