Babel era una fiesta
home > Política y Ciudadanía > Toniolli: “Muy pocos homicidios se esclarecen en Rosario”
Toniolli: “Muy pocos homicidios se esclarecen en Rosario”

29/09/2015

En diálogo con Rompiendo los Cocos, el diputado provincial disparó críticas al gobierno provincial y fustigó el accionar de la Justicia en materia de seguridad

"La tasa de esclarecimiento no varía demasiado y eso es un gran problema que alimenta el crecimiento de esa tasa de homicidio”, dijo Toniolli.

El mandatario Antonio Bonfatti aseguró días atrás que los homicidios descendieron un 22 por ciento en la provincia respecto al año pasado. El gobernador electo Miguel Lifschitz refutó esas declaraciones al considerar que “no es una tendencia sostenida” la baja de crímenes.

En declaraciones al programa Rompiendo los Cocos de Radio Universidad, el diputado provincial Eduardo Toniolli se mostró sorprendido por las declaraciones del gobernador electo. “Rompe con el discurso único que se venía dando dentro del Frente Progresista. Siempre señalamos que las bajas circunstanciales en algunas estadísticas no tienen que ver con una mejora estructural, sino que juega también lo fortuito. La tasa de esclarecimiento no varía demasiado y eso es un gran problema que alimenta el crecimiento de esa tasa de homicidio”, dijo.

Sin embargo, considera que el gobierno provincial no es el único responsable en materia de seguridad. “Uno no puede echarle culpas exclusivamente al Ejecutivo de la baja tasa de esclarecimiento porque también actúa el Poder Judicial y las fuerzas de seguridad auxiliares de la Justicia. Hay muy pocos homicidios que se esclarecen en la circunscripción Rosario y eso alimenta un círculo de impunidad que termina en que muchos hechos a los que durante mucho tiempo se los minimizó bajo la figura del ajuste de cuenta”, evaluó.