De Profundis, por el Coro Polifónico de UNR

21/06/2019

Se presentará este viernes desde las 19:30h en el ECUn con entrada libre y gratuita, desarrollando emotivas plegarias musicales

Javier Moglione, uno de los preparadores fundamentales de esta distinguida agrupación de nuestra ciudad, nos brinda diferentes pistas y tips, por lo cual no debemos perdernos esta cita con la siempre impactante música coral.

El título “De Profundis”, es en alusión al salmo latino Nº 129, una plegaria muy profunda llena de música y emoción. No hay textos sin contenidos fuertes, serán todos himnos, rezos o salmos muy importantes.

El motete “O magnum mysterium” de Tomas Luis de victoria,  “Magnificat anima mea” de Dietrich Buxtehude, uno de los organistas más reconocidos de su época, quien brindó clases a Händel y Bach,  y hasta “Ave Verum” de William Byrd, serán parte del repertorio.

El coro pertenece a toda la comunidad universitaria y sociedad, siempre estamos recibiendo gente interesada en cantar, por ende es bueno recordar que funcionamos en el aula Nº 1 de la Escuela de Música de calle Riobamba y Beruti, los días martes y jueves a las 20h,  para quien quiera sumarse a nosotros, que sin dudas será bienvenido!

Requisitos: Salud vocal, afinación, oído musical, experiencia vocal y/o estudios musicales, no excluyente si se comprueba seguridad e independencia, compromiso y disponibilidad horaria para los conciertos.