Todo dispuesto para el lanzamiento del ARSAT - 2
  • Compartir

28/09/2015

En caso de cumplirse todas las condiciones, el próximo miércoles 30 de septiembre, entre las 17.30 y 19.10 – hora argentina-, el cohete Ariane 5 se encargará de colocar en órbita al satelite geoestacionario

El ARSAT -2 siendo empacado para su traslado a la Guayana Francesa.
Autor:
Redacción web

Está diagramado el contexto de manera óptima para que Argentina coloque en órbita su segundo satélite de telecomunicaciones construido íntegramente por la empresa rionegrina Invap, denominado ARSAT - 2.

El satélite argentino se encuentra ya instalado en la plataforma de lanzamiento en tierras del puerto espacial en la Guayana francesa. El Ariane 5 – cohete lanzador – no sólo se encargará de trasladar al ARSAT - 2, sino también que montará al Sky Muster de Australia para ponerlos en órbita.

El ARSAT - 1, fue puesto en servicios en el espacio en octubre de 2014, lanzado por el cohete Ariane Space. Concluida dicha misión, Argentina se sumó a la selecta lista de ocho naciones con capacidad para fabricar satélites de telecomunicaciones. La inversión total fue de alrededor de 250 millones de dólares.

El segundo satelite que Argentina dispondrá en el espaciopesa alrededor de 3000 kg y tiene como misión perfeccionar la cobertura de Internet y telefonía IP en sitios aislados. A su vez proveerá de mejores condiciones para la transmisión en vivo de contenidos audiovisuales, lo cual repercutirá a toda América.

El satélite tiene una vida útil en el espacio de 15 años y previo a su partida desde San Carlos de Bariloche, fue sometido a rigurosos ensayos de termo-vacío, acústico, de vibraciones, de compatibilidad electromagnética, de campo cercano por radiofrecuencia y de propiedades de masa.

El ARSAT - 2 es el segundo satélite argentino de una serie de tres que integran el Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones que coordina el Ministerio de Planificación Federal.