Conformación del nuevo Concejo

17/06/2019

Nuevas caras ingresarán al Palacio Vasallo a partir de diciembre cuando se lleve a cabo la renovación de bancas en el concejo municipal

Autor:
Redacción web

Los bloques políticos del Concejo Municipal no tendrán demasiadas variantes a partir de diciembre. La mayoría de los espacios de la ciudad mantuvieron sus bancas en las elecciones generales de este domingo, con la excepción del Frente Progresista Cívico y Social que obtuvo un concejal más que hace cuatro años.

El edil que logró sumar el oficialismo, con cinco representantes electos, fue perdido por el peronismo, que sólo pudo renovar tres lugares en el Palacio Vasallo. En tanto, Ciudad Futura mantuvo sus bancas y Celeste Lepratti, que no superó el piso de las Paso, se despide de la legislatura local.

El nuevo espacio que se suma al Concejo es Unite, con el ex jugador de Newell's, Ariel Cozzoni, como referente.

Los que ingresan al edificio de 1 de Mayo y Córdoba son: Susana Rueda, María Eugenia Schmuck, Enrique Estévez, Fabrizio Fiatti y Aldo Pedro Poy, por el Frente Progresista Cívico y Social; Eduardo Toniolli, Marina Magnani y Fernanda Gigliani; por Frente Juntos; Daniela León, Alejandro Roselló y Marcelo Megna, por Cambiemos;  Caren Tepp, Pedro Salinas y María Luz Olazagoitia, por Ciudad Futura; y Ariel Cozzoni por Unite.

Dejarán su cargo en diciembre Agustina Bouzá, Gabriel Chumpitaz (electo diputado provincial), Horacio Ghirardi, Osvaldo Miatello, Juan Monteverde y Celeste Lepratti.

De esta forma, los bloques quedaría de la siguiente manera:

Cambiemos (9): Roy López Molina, Ana Martínez, Carlos Cardozo, Agapito Blanco, Germana Figueroa Casas,  Renata Ghilotti, Daniela León, Alejandro Roselló y Marcelo Megna.
Frente Juntos (6): Roberto Sukerman, Andrés Giménez, Norma López, Eduardo Toniolli, Marina Magnani y Fernanda Gigliani.
FPCyS (8): Verónica Irizar, Pablo Javkin (dejará su cargo e ingresará Lorena Carbajal), Lisandro Zeno, Susana Rueda, María Eugenia Schmuck, Enrique Estévez, Fabrizio Fiatti y Aldo Pedro Poy.
Ciudad Futura (4): Caren Tepp, Pedro Salinas, Jesica Pellegrini y María Luz Olazagoitia.
Unite (1): Ariel Cozzoni.