Confirman restitución del nieto 130

10/06/2019

Abuelas confirmó que fue recuperado el nieto 130. Estará presente este jueves en el anuncio oficial

Autor:
Redacción web

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo confirmó a través de un comunicado “una nueva restitución de identidad”. Esto sucedió luego de que Estela de Carlotto diera a conocer la novedad en una entrevista radial. Así ya son 130 los nietos y nietas que se encontraron con la realidad luego de vivir con una identidad falsa producto del arrebato a sus padres de la última dictadura cívico – militar.

La presentación oficial será el próximo jueves a las 13 en la sede central de Abuelas de Plaza de Mayo. Allí dirá presente el “nieto 130”, que vive a varios kilómetros de Buenos Aires pero que quiere estar presente del anuncio. Allí las Abuelas harán el anuncio formal y ampliarán los datos del caso.

En la entrevista radial, de Carlotto había afirmado que estaban trabajando “en una buena noticia”. “Vamos a mostrar algo que ya se encontró pero la prensa no ha tenido la oportunidad de estar al tanto de toda la información”, agregó.

En el comunicado, se afirmó: “Con felicidad anunciamos una nueva restitución de identidad y convocamos a medios de comunicación y periodistas a una rueda de prensa el próximo jueves 13 de junio a las 13 horas para dar a conocer detalles de esta historia”. “El nieto 130 vive fuera de Capital Federal pero tiene la voluntad de estar presente durante el anuncio, por eso que la conferencia se realizará dentro de tres días, en la sede de Abuelas, Virrey Cevallos 592, CABA”, agregaron y concluyeron: “Agradecemos las muestras de afecto y felicidad -por esta tarea que se ha vuelto colectiva- y les pedimos paciencia y prudencia hasta el jueves, que estaremos en condiciones de brindar toda la información del caso”.