Día de la Ingeniería Argentina

06/06/2019

El Colegio de Ingenieros Especialistas celebrará la fecha con una actividad especial, este jueves a las 18:30 en San Lorenzo 2164

Una profesión clave para el futuro del país.
Autor:
Redacción web

Cada 6 de junio se celebra en la Argentina el Día de la Ingeniería, para recordar que en esa fecha, pero en 1870, egresó de la Universidad de Buenos Aires el primer ingeniero civil de Argentina: Luis Augusto Huergo. Quien lideró muchos proyectos de ingeniería hidráulica, fue parte de la Sociedad Científica Argentina y ocupó distintos cargos públicos en la provincia de Buenos Aires.

Este día se distingue del Día del Ingeniero, que se conmemora el 16 de junio, en recuerdo de la creación de la carrera de Ingeniería.

Por este motivo, el Colegio de Ingenieros Especialistas de la provincia de Santa Fe (CIE) Distrito II celebrará la fecha con la charla: "La Eficiencia Energética como nuevo campo de la Ingeniería Especialista" a cargo del Ing. Electrónico Roque Stagnitta. La misma será este jueves a las 18:30 horas en el Colegio, San Lorenzo 2164.

 

 

 

En este marco, el Ing. Roque Stagnitta, docente de la UNR y director de la Diplomatura Universitaria en Eficiencia Energética y Energías Renovables explicó en ABC Universidad que el concepto de Eficiencia Energética comienzó a afianzarse como instrumento necesario para el desarrollo.“La Eficiencia Energética es transversal a las distintas ramas de la ingeniería, sectores de consumo y eslabones de las distintas cadenas productivas”.

También, contó que durante la charla se presentará un recorrido de las diferentes iniciativas a nivel local y nacional, proyectos de marcos normativos y tendencias de mercado con especial enfoque al rol del profesional de la ingeniería en este nuevo escenario.