Ciclo de canto lírico “Don Pasquale”, ópera bufa en el ECU

06/06/2019

La obra de Gaetano Donizetti en homenaje y recuerdo al Dr. Julio Somaschini

1/2
Autor:
Redacción web

Este jueves 6 de junio a la 19:30h y con entrada libre y gratuita, dará comienzo  el año lirico en el Espacio Cultural Universitario, de la mano de “Don Pasquale”, obra estrenada en el Teatro de los Italianos en Paris, el 3 de enero de 1843.

Fue compuesta cuando Gaetano Donizetti fue nombrado director de la corte del emperador Fernando I de Austria, la misma ocupo el número 64 de las 66 que compuso a lo largo de su carrera. Cuando lo bufo parecía un producto denostado y el público anhelaba la llegada inminente de la ópera seria del Romanticismo, Donizetti demostró con esta obra que todavía podían reformularse con ingenio y explotarse las posibilidades de este género hilarante. 

Desarrollada en 3 actos, narra el complot entre la joven y risueña Norina y su amado Ernesto para conseguir que el tío de este, don Pasquale, abandone las expectativas matrimoniales. Norina fingirá una boda catastrófica con la ayuda del doctor Malatesta, consiguiendo sus objetivos.

Sera escenificada en recuerdo y honor al Dr. Julio Cesar Somaschini, médico foniatra, profesor y reconocido cantante lirico de nuestra ciudad.

Intérpretes: Los cantantes Juan Carlos Novero (Producción Gral.), Jorge Luis Ferrari, Alba Álvarez, Luis Ninee y Sergio Coppoli, Juan Ignacio Fornassero (Piano), Graciela Be Mora (Maestra de canto), Rubén Darío Martínez (Regiseur general), con la participación especial del “Coro del Conservatorio Novero-Mora”.