Coloquio internacional sobre la diversidad sexual

05/06/2019

El encuentro tendrá lugar en la Facultad de Humanidades y Artes, Corrientes 745, el próximo 6 y 7 de junio

El Programa Universitario de Diversidad Sexual, dependiente del Centro de Estudios Interdisciplinarios de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), invita a la participación del IV Coloquio Internacional “Saberes contemporáneos desde la diversidad sexual: teoría, crítica, praxis”, que tendrá lugar en la UNR los días 6 y 7 de junio de 2019.

Como en las ediciones anteriores, el Coloquio se propone como un espacio de encuentro, discusión e intercambio plural en torno a los estados de la cuestión de los estudios sobre género y sexualidades y a las políticas del activismo contemporáneo.

La apertura del encuentro es el jueves 6 de junio, a las 10 horas, momento en que se realizará  la inauguración de las muestras artísticas de Martín Toye y Mauro Guzmán.

El  jueves cerrará con la presentación de “Travar el saber” (experiencia educativa travesti-trans contada en primera persona, el libro contiene 33 relatos de las trayectorias educativas individuales y colectivas en Argentina escrito por sus protagonistas, editado en 2018 por la UNLP) y de "Que El Mundo Tiemble. Cuerpo y Performance en la obra de Effy Beth" (reúne intervenciones disruptivas,  imágenes, escritos, miradas de la artista conceptual, performática y feminista que se suicidó a los 25 años [2014] y las voces de quienes la conocieron) con la participación de Facundo Ábalo (director de la Editorial de la Universidad Nacional de La Plata), Matías Máximo y Andres Mendieta, además de la intervención a cargo de Morena García.

El viernes el coloquio continúa con las Mesas de Ponencias y la actividad de cierre será el panel donde disertaran Juan Marco Vaggione (UNC) y Analía Aucía (UNR), esta actividad se realiza a las 18 horas en el 6to piso, de la Sede de calle Corrientes, de la Facultad de Humanidades y Artes.