Festival Internacional de Guitarra en Rosario

31/05/2019

Se realizará del 6 al 9 de junio, en el marco de la Semana del 70 aniversario de la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes

Virtuoso guitarrista y compositor Eduardo Isaac.

Los días 6, 7,8 y 9 de junio se realizará en la ciudad el Festival Internacional de Guitarra, con recitales y masterclasses a cargo de Berta Rojas (Paraguay), Eduardo Fernández (Uruguay), Eduardo Isaac  y Juan Almada (Argentina).

Las actividades organizadas por el Centro de Investigación y Desarrollo Pedagógico Guitarrístico (Cidpeg) se realizarán en la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, en el Espacio Cultural Universitario (ECU) y en el Centro Cultural Parque de España.

En diálogo con ABC Universidad el virtuoso guitarrista y compositor Eduardo Isaac brindó algunos detalles de las particularidades de la presentación.

Recitales

Jueves 6 de junio – 19:30
Concierto Inaugural con Berta Rojas (Paraguay)
Salón de Actos – Escuela de Música – Beruti y Riobamba – Centro Universitario Rosario

Viernes 7 de junio – 19:30
Concierto Central con Eduardo Fernández (Uruguay)

Sábado 8 de junio – 19:30
Concierto de Cierre con Eduardo Isaac y Juan Almada (Argentina)
ECU – San Martín 750

Domingo 9 de junio – 11:00
Mesa Redonda “Estado actual de la enseñanza de la Guitarra en Latinoamérica”

Masterclasses

Las clases, en la Escuela de Música – Beruti y Riobamba, estarán a cargo de los Maestros Eduardo Isaac y Juan Almada el viernes 7, mientras que los Maestros Berta Rojas y Eduardo Fernández harán lo propio el Sábado 8.
Las devoluciones se realizarán el domingo 9 a las 10 en el Túnel 4 del Centro Cultural Parque de España.

Para informes e inscripción los interesados en las masterclasses pueden escribir a cidpeg.musica.unr@gmail.com.