Fabián Gallardo visitó el consultorio del Dr. Smooth

31/05/2019

El guitarrista, cantante y compositor rosarino, Fabián Gallardo, fue homenajeado por otro músico de nuestra ciudad Héctor “Turco” Mansur

El Turco Mansur junto a Fabián Gallardo en los estudios de Radio Universidad

La emisión tuvo picos muy altos de audiencia y dejo un alto contenido para la cultura de nuestra ciudad, valorando la larga y prolífera carrera del artista. Una charla llena de sabiduría, anécdotas y emociones donde recordaron como se conocieron en su pre adolescencia, su profesora de guitarra, la crianza en un hogar con dos popes de la época de oro radial como Enrique y Beba Gallardo, su recordada banda “Boulevard”, su vecino Fito Páez, su increíble presente junto a la trova rosarina, y hasta el adelanto de su nuevo material “Todo se transforma”.

Aquí los mejores tips de este esperado encuentro:

“Hace unas semanas atrás, caminando en cercanía al obelisco, veo en un bar una cara conocida que resulto ser la cantante María Rosa Yorio. Automáticamente antes de saludarnos comenzamos a cantar juntos la canción “Con el sol en la frente”, lo que consideraré por siempre un regalazo de la vida”.

Comencé a tocar la guitarra por celos a mi hermana que poseía una inmaculada guitarra clásica. Tome clases con la hija del actor Fernando Lamas, en su casa situada a dos cuadras de donde se ubica hoy Radio Universidad. Ella me enseñaba la canciones típicas de nuestro folclore, a las cuales yo le cambiaba todos los acordes”.

“Otro regalo de la vida es haber vuelto con la “Trova Rosarina”, las giras, el micro, las guitarreadas, como así también nuestro paso por Cosquín, el Teatro Colón y que el público cante canciones de mi autoría como” Los días por vivir” y “El Árbol”.

“La canción “Silbándole a la luna” de mi banda Boulevard la grabamos en el estudio de Lito Vitale, en Villa Adelina cuando corría el año 1981. Fue una experiencia inolvidable y la misma la termino grabando Lalo de Los Santos en su primer álbum”.

“Mi nueva canción “Todo se transforma”, habla de la vida y del miedo que poseemos todos en saber que vamos a un mismo lugar, por ende debemos vivir, observar lo que está a nuestro costado y disfrutar. Disponible ya en todas las plataformas digitales”.

Momento clave: Cuando vía telefónica dejaron mensaje de felicitación y cariño hacia él, Ariel Pozzo, Juancho Perone, Cesar Limonta, Alfredo Norese, Claudio Cardone, desde Madrid Adrián Schinoff y las emotivas palabras de su hija Belén.

Audio, click y revivir…