Café científico: avances en inmunoterapias contra el cáncer

27/05/2019

Reconocidos investigadores charlarán sobre el tema este martes a las 18, en Jimmy, Pichincha y Brown. La actividad es abierta a todo público

La charla de Café Científico girará en torno a la confluencia de la ciencia y la salud en “Despertando al gigante dormido: avances en inmunoterapias contra el cáncer”. La misma tendrá lugar el jueves 28 de mayo a las 18 horas en Pichincha (ex Ricchieri) esquina Brown.

En diálogo con ABC Universidad Natalia Santucci y Javier Girardini, ambos investigadores del Instituto de Inmunología Clínica y Experimental de Rosario (Idicer), explicaron el impacto y las posibilidades que brinda la inmunoterapia.

De acuerdo con los investigadores, la inmunoterapia, que propone estimular las propias defensas del organismo para eliminar a los tumores, revolucionó la medicina en las últimas décadas y podría ser la llave para combatir el cáncer.

Vale remarcar que el Café Científico es una propuesta de divulgación de las ciencias que tiene por objetivo poner en contacto directo a científicos y público en general, café mediante.