Pablo El Enterrador visitó Dr. Smooth

24/05/2019

La banda de rock sinfónico patrimonio de nuestra ciudad, más vigente que nunca tras el festejo de sus 45 años ininterrumpidos con la escena

1/2
Autor:
Redacción web

José María Blanc (Cantante, guitarrista y compositor) y Marcelo Sali (Baterista) integrantes de la icónica agrupación, charlaron con Héctor “Turco” Mansur en una entrevista homenaje llena de emociones y secretos nunca antes revelados.

Sus inicios, sus profesores, sus canciones preferidas, porque eligieron y convirtieron a la canción “San  Vicente” (de Milton Nascimiento), en un hit de la banda, el recuerdo para cono sus entrañables compañeros fundadores, los tecladistas Omar López y Jorge Antún, y hasta la sorprendente y emotiva historia de la “Clave de Sol”, composición que cierra su último álbum titulado “Threephonic”, fueron parte de este mágico y esperado encuentro en Radio Universidad.

“Cuando realizamos nuestra gira por Brasil, rumbo a un importante festival, coincidimos en el avión con Charly García, pero no pudimos concretar el sueño de compartir escenario, ya que no lo dejaron bajar por no pagar el vino, y quedo demorado”.

“La canción Clave de Sol es muy especial, ya que fue la última que hicimos con Jorge Antún. La misma habla de las dificultades de la vida, las cuales son superadas por la belleza de la música, mientras observaba como él llegaba rápido a nuestra sala de ensayos en pos de ganarle a la muerte para poder terminarla”.

“San Vicente fue propuesta en un ensayo por la esposa del Turco Antún, le encantaba ese tema, por ende nos basamos en una versión de Milton + orquesta sinfónica y termino siendo un hitazo para la banda”.

Momento clave: Cuando vía telefónica dejaron mensaje de felicitación y cariño hacia ellos, Willy Torres (ex miembro de la banda), el guitarrista Pablo Cejas, Claudio Cardone (ex Spinetta), el siempre presente y fan de la banda Cesar Limonta, y el legendario guitarrista de jazz-fusión Luis Fuster.

Click y revivir esta inolvidable entrevista…