Seminario sobre cine de terror

14/05/2019

Luciano Redigonda pasó por Falso Vivo y adelantó los conceptos que abordará a lo largo del ciclo que empieza el 23 de mayo, en el Complejo Cultural Atlas

Un clásico del cine de terror.
Autor:
Redacción web

El cine de terror, históricamente un género marginal, actualmente se adueña de la gran pantalla, protagonizando un pico de popularidad único en su historia. Pero esta vigencia no es fruto del azar. Desde los inicios del cine, el terror ha contado con grandes obras, directores que dejaron huella en el séptimo arte y tendencias que se convirtieron en fenómenos socioculturales. Con sus luces y muchas más sombras, el cine de terror está más vigente que nunca, no solo asustándonos sino representando una vez más los temores más arraigados en nuestra sociedad. 

En este marco se realizará el Seminario Cine de terror coordinado por Luciano Redigonda. El mismo se dictará el jueves 23 y 30 de mayo, 6 y 13 de junio de 19 a 21 horas en el Complejo Cultural Atlas, Mitre 645 el seminario.
 
En su visita a los estudios de Radio Universidad, Luciano contó que este seminario introduce a los asistentes en un recorrido a lo largo de más de cien años de historia del cine de terror. Un abordaje que por un lado aportará información sobre películas representativas, identificará subgéneros específicos y explorará las filmografías de realizadores especializados del género.

La propuesta plantea a su vez el análisis de sus principales planteos estéticos y narrativos, brindando ejemplos concretos, abarcando categorías particulares del género y analizando algunas de las escenas más famosas de su historia.

 

 

 

Informes e Inscripción: contacto@ccatlas.com.ar