Llega el Open House Rosario
  • Compartir

07/05/2019

El 11 y 12 de mayo llega la segunda edición del festival de arquitectura. Son recorridos guiados por 114 edificios de diferentes estilos

Club Español de Rosario.
Autor:
Redacción web

¿Nunca sentiste curiosidad por conocer la casa de otro? La idea de visitar y recorrer edificios que habitualmente no están abiertos al público dio origen a un festival de arquitectura que nació en Londres en 1992 y actualmente se realiza en más de 45 ciudades alrededor del mundo.

En Rosario, el 11 y 12 de mayo se realizará la segunda temporada de Open House. Maru Ibáñez y Gabriel Stivala, integrantes del equipo Ohache, responsable de la organización visitaron Falso Vivo y adelantaron detalles del evento.

Aclararon que el evento no está dirigido sólo para profesionales relacionados a la construcción, sino también al público en general. El objetivo es dar a conocer y poner en valor las construcciones que convirtieron a la ciudad en un referente de la arquitectura, con trascendencia a nivel latinoamericano.

"Es conveniente planear un recorrido que ayude a optimizar el tiempo y poder visitar más lugares. Para eso es mejor elegir varias obras que estén cerca. Deben recordar que se ofrece el acceso a 114 obras, y es imposible recorrerlas todas en dos días", resaltó Gabriel.

Los organizadores también adelantaron que este año llega la primera edición de Open Kids, una alternativa que propone recorridos cortos y amigables, pensados para realizar con niños y niñas de todas las edades.

 

 

Las visitas tienen una duración de 30 minutos, dentro de las franjas horarias disponibles, que serán de 9 a 13, y de 14 a 18. No hará falta inscripción previa en ninguna de las obras, y los accesos se darán por orden de llegada.

Vale remarcar que en todas las obras habrá voluntarios para informar sobre las características del evento. Y también habrá un stand, en Oroño y Córdoba, con el mismo fin.

Los interesados pueden consultar en la web, para conseguir información.