Hilda Lizarazu pasó por Radio Universidad

29/04/2019

La reconocida cantante de rock nacional habló en Falso Vivo de su último disco, del rock, la política, el éxito y su visita a la ciudad

Lizarazu habló de su último disco La Génesis.

Antes de su participación en los premios "Rosario Edita", la gran cantautora argentina pasó por los estudios de Radio Universidad y habló de su carrera musical, de su trabajo junto a Charly García y de la etapa en la que se alejó de los escenarios.

Lizarazu, que además tiene una nutrida discografía solista, es parte central del rock argentino de las últimas tres décadas y, como tal, se permitió repasar en su último álbum a la era fundacional del movimiento en Argentina.

“La Génesis” salió a mediados de noviembre del año pasado y remite al comienzo y nacimiento de nuestro rock. Las canciones que forman parte de este nuevo material, fueron editadas inicialmente entre los años 1968 y 1973.

La elección de las mismas estuvo a cargo de Hilda junto a Lito Vitale (ideólogo del concepto “La Génesis”) y Eduardo Tapia (productor ejecutivo del disco). Los arreglos fueron realizados por diferentes músicos entre ellos: Juan Belvis, de Grupo 8; Lito y Luciano Vitale; Eliseo Tapia y Federico Melioli. “Un disco familiar“, ironizó Hilda al respecto.

La artista también habló  sobre sobre el rock de antes y de ahora, recordó su etapa en Man Ray y reflexionó sobre las manifestaciones sociales que repudian la violencia de género.