El Código Civil y sus efectos en el campo de la salud

23/09/2015

Se llevará a cabo una conferencia debate el próximo jueves 24 de septiembre en el Anfiteatro de Anatomía Normal de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)

El jueves se llevará adelante la conferencia en la facultad de medicina.

En el marco de una conferencia debate en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR, destacadas personalidades del Derecho estarán presentes para debatir sobre los aspectos en que la Reforma del Código Civil y Comercial de la Nación impactará sobre las prácticas en el campo de la salud.

En entrevista con ABC Universidad, la Dra. Marianela Fernández Oliva, docente de Derecho Civil I y Filosofia del derecho de la UNR, anticipó las temáticas que se abordarán en la actividad.

En primera instancia la profesional del derecho, destacó los cambios que trae el nuevo Código Civil y destacó los puntos más influyentes que este nuevo conjunto de normativas trae para el área en cuestión.

En concordancia con el tema, la Dra. Fernández Oliva resaltó las nuevas reformas en cuestiones de capacidad mental, internaciones involuntarias., entre otras.

Otra de las cuestiones que viene a aportar el nuevo Código Civil y Comercial es lo que refiere al consentimiento de los menores en las prácticas de salud, sobre dicho tema se explayó la Dra. Oliva, quien lo calificó de "gran interés".

En la conferencia, la Dra. Marianela Fernández Oliva estará acompañada por otros profesionales, quienes le darán una mayor amplitud al tema en cuestión.