Un programa soñado en Dr. Smooth
  • Compartir

26/04/2019

Graffiti, una charla inolvidable en el aire de Radio Universidad Rosario

1/2
Autor:
Redacción web

Un momento muy esperado, un programa de colección tras el reencuentro de Ariel Pozzo & Eduardo Carbí, fundadores de la legendaria e histórica banda de pop-rock rosarina, junto a Héctor "Turco" Mansur, todos gestadores vivenciales de la gran movida que marcó el camino musical de nuestra ciudad en los años 80. 

Todo el tiempo rondó una sentida emoción: Eduardo, hoy radicado en la ciudad de Londres narró como se inició en el instrumento, el apoyo de sus padres y hasta la increíble historia de cómo compro su primer batería importante con la cual "Pomo" Lorenzo grabó discos de "Invisible" con Luis Alberto Spinetta. Por su parte Ariel (Actual guitarrista de Miguel Mateos), confesó su amor inicial por la trompeta, sus artistas predilectos, su libro de guitarra preferido y recordó la impronta y convencimiento que siempre tuvieron con el proyecto junto a su bajista fundador Claudio Falzone.

 “Graffiti siempre fue una banda explosiva, a punto tal que implosionó, y si hubiéramos sido familia, sin dudas hubiésemos sido la gran Barreda´s Band”.

 “Durante nuestro recordado concierto en “Space”, promotoras repartían chocolates, y el público sin apreciar que era en la oscuridad, nos lo tiraban hacia el escenario”.

 “Los tres estábamos totalmente convencidos que íbamos a llegar a algo, y en el medio de toda esa locura sucedieron muchas cosas, como pintar media ciudad de Rosario”.

Momento clave: Cuando vía telefónica dejaron mensaje de felicitación y cariño hacia ellos, Mariano León & Marcelo Sali (actuales tecladista y baterista de la banda), desde Buenos Aires Alejo Mateos & Roly Ureta (músicos de Miguel Mateos), y hasta el destacado Ing. de sonido Daniel Guglielmi su  operador histórico.

 

Graffiti se presenta este sábado 27 de abril, 21h en Plataforma Lavardén.

Click y revivir este inolvidable encuentro…