">
Babel era una fiesta
home > Arte y Sociedad > Julián Venegas, el gran ganador de Rosario Edita
Julián Venegas, el gran ganador de Rosario Edita

25/04/2019

Se entregaron los premios "Rosario Edita", a la producción discográfica de 2018. El triunfador en el rubro "Cantautor" se quedó con el galardón más importante

Autor:
Alejandro Arnoletti

Se llevó a cabo la segunda edición de la entrega de los premios Rosario Edita, la gala que distingue a los músicos y la producción discográfica de la ciudad. En una noche con alegrías y emociones, el gran ganador fue Julián Venegas, con su disco "De Barcos y Derivas". A lo largo de la velada se entregaron premios en 16 categorías y algunos reconocimientos especiales. Además hubo espacio para la música en vivo.

Un completo teatro La Comedia fue testigo de la fiesta de la música rosarina. Gracias al trabajo del programa “La Canción del País”, de Radio UNR, en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario se distinguió a la producción discográfica de la ciudad.

La noche incluyó los shows en vivo de Ayelén Beker, la primera cantante trans de la cumbia santafesina; Silvina Garré y Juan Quintero. Fuera de toda terna se reconoció la trayectoria de la propia Silvina Garré; el locutor y conductor, Alberto J. Llorente, y el colectivo “Planeta X”.

Para la segunda entrega de “Rosario Edita” se recopilaron alrededor de 160 discos editados en 2018. La selección fue llevada a cabo por la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio, “La Canción del País” y el jurado responsable. Este último estuvo compuesto por 60 personas entre periodistas, curadores, programadores, coleccionistas, DJ’s, productores, diseñadores y demás integrantes de la escena musical rosarina.


¡Reviví la entrega de premios!

 

¡Conocé todos los ganadores!