">
home > Arte y Sociedad > Se entregan los premios Rosario Edita 2019
Se entregan los premios Rosario Edita 2019

24/04/2019

La Municipalidad de Rosario y "La Canción del País" distinguen a la producción discográfica de la ciudad durante 2018, en múltiples categorías. Además elegirán al disco del año

La producción discográfica de Rosario tiene su ceremonia. Los premios Rosario Edita 2019 se entregarán este miércoles desde las 21 en el teatro La Comedia, Mitre 958. Allí se distinguirá a los mejores discos editados entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2018 en distintas categorías. Es organizado por la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rosario y el programa "La Canción del País", de Radio UNR.

En el marco de la gala habrá shows musicales a cargo de Ayelén Beker, Juan Quintero y Silvina Garré. La ceremonia se realiza por segundo año consecutivo y si bien es gratuita, es necesario primero retirar la entrada en la boletería del teatro antes de que se agote.

A diferencia del año pasado se entregará un premio al Mejor disco del año. Las categorías serán Cantautor/a, Rock/Blues, Pop/Indie, Rock Alternativo, Metal/Heavy/Hardcore, Punk, Reggae/Ska/Funk, Hip Hop/Rap/Trap, Folclore, Jazz, Tango, Cumbia/Latino, Fusión/Experimental/Electrónica, Sello Nacional Solista/ Sello Nacional Banda y mejor Arte de Tapa.

A esta edición se llegó luego de una recopilación de alrededor de 160 discos editados en 2018. La selección fue llevada a cabo por parte de la Secretaría de Cultura y Educación del municipio, a través de una convocatoria abierta, “La Canción del País” y el jurado responsable. Tras una preselección se definieron seis discos por rubro, de un total de 15. En este segunda etapa de selección participan unas 60 personas entre periodistas, curadores, programadores, coleccionistas, DJ’s, productores, diseñadores y demás integrantes de la escena musical de la ciudad.

Categorías:

• Categoría cantautor/a: Evelina Sanzo, Tabú (Neptunia Discos); Julián Rossi Precolombino (Kuikatl Discos); Julian Venegas, De Barcos y Derivas (Blueroom); Mati Vant, Yeta (Kuikatl Discos)
  • Cumbia /latino: Girda y los del Alba, G.Y.L.D.A (Independiente); La banda del crack Augusto, Vamos por la copa (Independiente); Maxi Di Leo, Todo lo puedo (Independiente); Reunión Cumbre de la Cumbia, 20 años dorados en el sur santafesino (Independiente); Zamira, La doncellita de la cumbia (Independiente)
  • Folklore: Ayem Nohuet, Dios del Monte (Independiente); La Perilla, Quinta Pata (Neptunia Discos); Matías Somariva, Sentido (Independiente); Natalia Gómez Alarcón, Andar Sereno (Ediciones Musicales Rosarinas)
  • Fusión/experimental/electrónica: Carlo Seminara, Tango IA Candombre (Sello BlueRoom); Depto de Islas, Depto 1 (Independiente); Kif4Kroker, Inmaggin (Discos del Saladillo); 3223, Ouroboros (Independiente)
  • Hip-hop, trap, trap: Caliope Family, Rhythims and Rhymes (Independiente); Emanuel Marquiore, Armas para desarmar (Kuikatl Discos); Escuela de Hip-Hop, Volumen 1, 2 y 3 (Escuelas Galpón de la Música); Mistika, Poder Mental (Independiente)
  • Jazz: Carlos Casazza Cuarteto, La sombra del sauce transparente (BlueArt Records); Jandinga Jazz, Quinteto Na Rua (Independiente); Leonardo Piantino, Ya es Hora (Ediciones Musicales Rosarinas); Rocío Giménez López - Deseos Múltiples (BlueArt Records)
  • Metal/heavy/hardcore/hardrock: Deconstructed, Deconstructed (Independiente); Elevate, Dharma (Independiente); Onixia, Instrumento del Mal (Independiente); Renacer del Tiempo, Diferentes (Independiente)
  • Pop: Los Cristales, El Valle de Espejos (Independiente); Mi Nave, Ojos Cuadrados (Polvo Bureau); Ropa, Pasatiempo (Independiente); Sucesores de la Bestia, 4:59 AM Club (Audio Buró)
  • Punk: Banda de Suplentes, Titulares (Independiente); Makonia, Verano Crocante (Independiente); Malones, Manifiesto (D.O.G. Work); Víctima del Vaciamiento,Víctima del Vaciamiento 4 (Independiente)
  • Reggae/ska/funk: Alto Guiso, Psicoguiso (Ediciones Musicales Rosarinas); Kandan, Punto y Aparte (Independiente); Kunyaza, Partes del Fuego (Independiente); Mamita Peyote, Runfla Calavera (Independiente)
  • Rock alternativo: Chicos Vaca, Ninguna historia importante (Independiente); Madre Cabra, Geometría (Independiente); Mi Paracaídas , Complicidad (Independiente); PVLSO – Principios (Independiente)