Foro Internacional de Periodismo Digital

23/04/2019

El evento reúne a periodistas, productores, investigadores y académicos de talla internacional. Se desarrollará el 24 y 25 de abril en el SUM de la Facultad de Arquitectura

Foro 2018.

Organizado por la Dirección de Comunicación Multimedial (Secretaría de Comunicación y Medios, Universidad Nacional de Rosario), la Cátedra Latinoamericana de Narrativas Transmedia (radicada en el ICLA, Universidad Nacional de Rosario), la Maestría / Especialización en Comunicación Digital interactiva (Universidad Nacional de Rosario), la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y el Instituto de Cooperación Latinoamericana (UNR), ésta será la 11º edición del Foro Internacional de Periodismo Digital, que viene creciendo cuanti y cualitativamente para posicionarse como encuentro profesional de referencia en la región.

Además, será la 6º edición del Encuentro Internacional de Narrativas Transmedia, un espacio pensado para compartir perspectivas teóricas y experiencias en el campo del transmedia storytelling, ensanchando los relatos a través de múltiples medios y soportes.

Edición 2019

El 11° Foro Internacional de Periodismo Digital 2019 y 6° Encuentro Internacional de Narrativas Transmedia se realizará los días 24 y 25 de abril en el SUM de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario.

Ofrecerá conferencias sobre temáticas como medios y contenidos digitales, webperiodismo, dispositivos móviles, televisión digital, nuevos hábitos de consumo, pantallas, interactividad, diseño digital, comunicación multimedia, arte digital, social media, documental multimedia interactivo, periodismo de datos y narrativas transmedia.

Los conferencistas de esta edición serán:

• Denis Reno - Portugal
  • Gerson Martins – Brasil
  • Maximiliano Bron – Argentina
  • Natalia Raimondo Anselmino – Argentina
  • Leonardo Murolo – Argentina
  • Eugenia Mitchelstein - Argentina
  • David Correa - Argentina
  • Fernando Bordignon – Argentina
  • Mariano Pagella – Argentina
  • Sergio Romero – Argentina
  • Pablo Martín Fernández – Argentina
  • Lila Luchessi - Argentina
  • Silvina Tamous – Argentina
  • Fernando Irigaray – Argentina
  • Anahí Lovato - Argentina

La participación es libre y gratuita. Los interesados pueden inscribirse en la web del Foro. Quienes deseen recibir un certificado de asistencia deberán abonar un costo de $400.