">
Babel era una fiesta
home > Política y Ciudadanía > Solo nos gana Venezuela
Solo nos gana Venezuela

17/04/2019

A pesar de que "la inflación es la demostración de tu incapacidad para gobernar", el alza del costo de vida es mayor mes a mes. El IPC mensual en Argentina es superior al anual de los otros países

El índice de inflación argentino en marzo fue del 4,7 por ciento, uno de los más altos no solo del período gobernado por Mauricio Macri sino también desde el fin de la hiperinflación, a finales de los 80 y comienzos de los 90. Uno de los caballitos de batalla de su gestión iba a ser combatirla y no sería un problema. En contrapartida el costo de vida no deja de ser cada vez más alto y hasta hay economistas que proyectan un indicador de tres dígitos para 2019.

A contramano de la región la inflación no para de subir y el incremento de los precios mensuales en Argentina es mayor hasta comparando con valores anuales en gran parte de los países de Sudamérica. Solo con revisar los indicadores de 2017 y 2018 se puede ver que salvo Venezuela, nuestro país tiene un alza mayor. En comparación con Uruguay el valor anual es mayor que el de marzo en Argentina pero no comparando los 12 meses.

La inflación en Argentina durante 2017 fue del 24,8 por ciento

 

La inflación en Argentina durante 2017 fue del 47,6 por ciento

 

En los tres meses de 2019 la inflación ya acumula un 11,8 por ciento y la interanual es del 54,7 por ciento, la más alta desde 1991.