“No hay reglamentación para retirar el cerco electrificado”
  • Compartir

23/09/2015

En contacto con el programa Rompiendo los Cocos el concejal Roberto Sukerman dialogó acerca del vallado electrificado que se cuestiona, ubicado en edificios de la zona norte de la ciudad por razones de seguridad

La reja está hacia el interior de la propiedad y no en el espacio público.
Autor:
Redacción web

La polémica acerca del uso de los cercos electrificados, instalados frente a las edificaciones del complejo de Condominios de Puerto Norte, sigue presente. Desde la Municipalidad no se exigirá que se retiren ya que no existe ninguna reglamentación para hacerlo.

Por su lado Sukerman dio a conocer su opinión sobre los alambres electrificados colocados frente al Alto Rosario. “Estamos hablando en este caso de un barrio cerrado. Si llegaron a esta instancia debe entenderse que es una necesidad para sentirse más seguros”, indicó y también señaló que “este suceso lleva a preguntarse a dónde está el estado, el mismo que nos debería  brindar seguridad”.

Las normativas sobre la utilización de cercos electrificados no están contempladas por el municipio, por lo cual el Ejecutivo no tiene potestad para retirarlo. En relación a esto el concejal dijo: “No encontramos legislación nacional, ni provincial, ni ordenanzas municipales que lo prohíban”.

“Lo que nosotros entendemos es que una noticia como esta sirve para generar un debate y estudiar una reglamentación sobre el tema”, manifestó Sukerman y agregó que “se tendrá que buscar la forma de hacerlo sin generar un riesgo o un daño”.