Babel era una fiesta
home > Arte y Sociedad > Apertura 2019: La emoción del reencuentro con el arte en alto nivel
Apertura 2019: La emoción del reencuentro con el arte en alto nivel

04/04/2019

El ECU comienza un nuevo año en defensa y compromiso constante con los rosarinos

Nada más lindo que el momento del reencuentro, cuando se trata de cosas genuinas, que nos agradan, que regulan el tempo de nuestra respiración y nos cobijan como el arte, la plástica, la literatura, la música, la poesía y el cine entre tantas otras. Todo eso y mucho más están en nuestra ciudad en nuestro rincón artístico, nuestro punto de reunión y comunión como lo es el Espacio Cultural Universitario.

Felices de anunciar que el próximo viernes 5 de abril a las 19:30h será la fecha inicio para poner en marcha un año repleto de programación en alto vuelo, con un espacio abierto a todos y como es habitual con ingreso libre y gratuito en todas sus actividades.

Comienzo  a puro arte junto a la Muestra-Exposición-Instalación de dos grandes maestros de nuestra ciudad:  Aldo Ciccione-Chacal, junto a “Inside” (dibujos y pinturas), quien asume a el cuerpo humano como una expresión vital de su existencia y conexión con el arte, donde el curador será Rubén Echague y “Mundo Transparente III”, de Jaime Rippa, uno de los más grandes artista plásticos que concibió nuestra ciudad, plasmando como se observaba el mundo antes y como lo vemos hoy a través de sus trabajos en transparencias, en sus incansables casi próximos 90 años de edad, donde la curadora será María de los Ángeles López.

También será tiempo de posibilidad para Sabrina Grech, estudiante de Bellas Artes, quien presentará “No me faltes”, trabajos en tinta de birome sobre papel.

La duración del encuentro inaugural tendrá una extensión de dos horas y las muestras podrán ser visitadas hasta el día 1 de junio.

El sábado 13 de abril a las 19:30h será tiempo de vibrar con la música, junto a un gran artista del “tango-fusión”  como lo es Rodolfo Mederos (Bandoneón, arreglos & dirección), quien se presentara junto a su trio conformado por: Armando De la Vega (Guitarra Española) y Sergio Rivas (Contrabajo), este último orgullo de nuestra UNR y ciudad. Un concierto inaugural a la altura de lo que nuestro espacio y ciudad merecen, aprovechando también para homenajear y saludar a este destacadísimo músico, representante de nuestra música en altísimo nivel internacional.

Una programación atrapante, cautivante, que nos reencontrara a todos durante el mes de abril, que sin dudas se extenderá hacia el mes de mayo, donde solo y manera de adelanto comentar el arribo de la gran cantante y compositora portuguesa Sofía Ribeiro, acompañada por el pianista colombiano Juan Andrés Ospina, ambos residentes europeos. Sofía, egresada de Berklee College of Music en Boston, fue ganadora de diversos premios distinguida como mejor cantante de Jazz y posee 6 discos editados dentro del género fusión, donde roza también la música del Brasil.

También: Conversatorios, presentaciones de libros, descubrimientos, encuentros poéticos y distinciones a notables como es costumbre.

Espacio Cultural Universitario, La Catedral del Arte Rosarino
Peatonal  San Martin 750, ciudad de Rosario, Argentina