Cursos 2019 para Adultos Mayores

26/03/2019

Se abrió la inscripción on-line para los cursos de la propuesta universitaria para mayores de 50 años. Los cursos son gratuitos. La inscripción presencial será del 25 al 27 de marzo

La iniciativa de la UNR entra en su noveno año consecutivo.

"Comenzamos las clases", dijo Elida Penecino, coordinadora de la Universidad Abierta para Adultos Mayores, un programa de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) que ofrece cursos y distintas formaciones a quienes pasan los 50 años de edad. La inscripción online comenzó este jueves, mientras que la presencial será del 25 al 27 de marzo en la sede de Corrientes 2001, de 10 a 13  y  de 15 a 18 horas.

El programa consiste en cursos, talleres y otras actividades culturales y educativas, coordinados por docentes universitarios, para alumnos mayores a los 50 años. "No se exigen estudios secundarios o primarios, algunos que cursan no terminaron la escuela pero saben leer y escribir, lo que les permite participar", señaló Penecino.

La oferta abarca espacios para abordar la antropología, arte teórico, audiovisual, comunicación, arte, ciencias económicas, historia, informática, lingüística, literatura, música, psicología, relaciones internacionales y salud, entre otros. Se pueden consultar en los sitios unr, adutosmayores.unr.edu.ar, y el facebook Prouapam.