Modificación de pliegos en el transporte urbano de pasajeros
  • Compartir

22/09/2015

El concejal Osvaldo Miatello dialogó con La marca de la almohada sobre las propuestas que presenta el proyecto elevado el año pasado por el Ejecutivo municipal

Autor:
Redacción web

La Comisión de Servicios Públicos ha finalizado el tratamiento del proyecto de pliego de licitación del futuro sistema de transporte, aunque todavía le queda una etapa más que es pasar por la Comisión de Gobierno para su aprobación final. En el mismo se han incrementado modificaciones con la intención de habilitar que más empresas puedan competir.

Miatello señaló que hubo algunas modificaciones puntuales que tienen que ver con el permiso del los prestadores, posibilitando que estos puedan provenir de ciudades más chicas. “Los oferentes antes tenían que tener una experiencia en ciudades de más de 500 mil habitantes y ahora se redujo a 300 mil”, dijo el concejal.

También indicó que en el nuevo pliego se ha incorporado la necesidad que las los transportes tengan que tener cabina antivandálica para los choferes y la obligación que todos los vehículos cuenten con motor atrás. El concejal apuntó que la modificación se trata de una serie de medidas puntuales, pero que general no modifica sustancialmente la estructura inicial.

“La estructura se mantiene, la necesidad de sumar 100 unidades más de las que hoy están en la calle y la exigencia que éstas tengan que tener aire acondicionado y ser adaptados para personas con discapacidades, sigue vigente”, afirmó el vicepresidente del Ente del Transporte.