Falso vivo
home > Arte y Sociedad > Músicos nuestros: Sebastián Pagliaretti en el consultorio musical de Dr. Smooth
Músicos nuestros: Sebastián Pagliaretti en el consultorio musical de Dr. Smooth

06/03/2019

El experimentado guitarrista, cantante y compositor rosarino en inolvidable charla junto a Héctor Mansur

Una entrevista que despertó mucho interés, participación de la audiencia y emoción, fue la realizada a Sebastián Pagliaretti en la noche del martes por Radio Universidad. El artista narró sus principios, la relación familiar junto a su padre luthier, sus primeros profesores, ejercicios y el paso por la escuela de música de nuestra UNR. También hubo tiempo para charlar de su flamante disco debut titulado "En viaje al 2060", y dejar variados pensamientos, consejos genuinos de vida y hasta un imperdible chiste musical.

Aquí el extracto con los principales conceptos de Seba, en inolvidable charla junto al “Turco” Mansur:

“Mi primer contacto con la música fue con la guitarra, creciendo a la par del cuartito de mi papa luthier, junto a su arte, donde el guardaba  todas sus guitarras hechas y por hacer, además de sus discos, esculturas y pinturas”.

“Mi desesperación por aprender a tocar la guitarra me llevo a pedirle al “Indio”, jefe mayor de la barra del barrio que me enseñe. Tras su respuesta negativa tome más fuerza aun y di con una profesora que enseñaba nuestro folclore, el cual no me interesaba, pero como ella era muy linda acepte ir a sus clases. Cuando le propuse me enseñe una canción de Pink Floyd, su respuesta fue positiva, pidiéndole asistencia a su novio para que me la enseñe… y hasta allí llego mi amor”.

“Con los años aprendí que lo importante es mover los dedos, aprender a escuchar, y aprender de los silencios, que son parte de la música y le dan el sabor a la misma. Utilizo muchas las escalas menores y por supuesto la pentatónica”.

“ A mis 40 años comprendí el legado y valor que posee hacer lo que uno ama, por ende mi álbum (En viaje al 2060) lo pensé para que dentro de 40 años algunos seres que salgan de mi mujer  y de mi puedan decir… Mira lo que me enseño mi  viejo”.